SERVICIOS
DE ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO

DE LA CALIDAD DE LOS
BIOCOMBUSTIBLES SÓLIDOS



El Laboratorio de biocombustibles agroforestales del CTFC lleva a cabo los servicios de análisis y caracterización de los biocombustibles sólidos (astillas, pellets, briquetas, huesos, cáscaras ...) para la determinación de su aptitud en diferentes procesos de valorización energética.

Forest Bioengineering Solutions SA se constituye en 2014 como empresa spin off del CTFC e inicia su actividad comercial en enero del 2015. FBS trabaja para valorizar la investigación del CTFC, transformándola en productos y servicios orientados a Mercado.

La finalidad del laboratorio de biocombustibles es dar respuesta a la demanda de caracterización de los biocombustibles sólidos tanto por parte de los usuarios como por parte de las normativas internacionales, donde los proveedores de biocombustibles sólidos deben realizar la declaración de calidad y etiquetado del producto.

El laboratorio de biocombustibles tiene la certificación ISO 9001 y realiza análisis de acuerdo con las normas internacionales más recientes ISO y EN del sector de los biocombustibles sólidos.

La calidad del laboratorio de biocombustibles se avalua mediante la participación a un Round Robin del Instituto für Bioenergie (Viena) - Certificado 2020
Estructuramos nuestra actividad en 3 líneas principales:

Servicios de análisis
de muestras.

Servicios de inspección
y diagnosis

Apoyo a las
empresas.
Si quieres estar al día del sector forestal, al tiempo conocer la actualidad tanto de FBS y del CTFC, puedes seguir nuestras cuentas en Twitter

@Forest_BS

@ctforestal