¿Quiénes somos?

El laboratorio de caracterización de biocombustibles agroforestales es un servicio que ofrece el Grupo de Aprovechamientos Madereros y Biomasa del Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC) para dar respuesta a la demanda de caracterización de los biocombustibles sólidos tanto por parte de los usuarios como por parte de las normativas internacionales, donde los proveedores de biocombustibles sólidos tienen que realizar la declaración de calidad y etiquetaje del producto.

El CTFC dispone de un laboratorio que sigue los protocolos de la Normativa ISO 9001 referente al análisis y la caracterización de biocombustibles sólidos, asegurando la precisión y la repetibilidad de las muestras. Además, el CTFC también dispone de la acreditación EMAS y de la ISO 14001.

La calidad del laboratorio de biocombustibles se avalúa mediante la participación a un Round Robin del Institut für Bioenergie (Viena) – Certificado 2020

Se ha podido adquirir el equipamiento para el laboratorio del CTFC mediante el Subprograma ACTEPARQ, incluido al Plan Nacional de R+D+i (2008-2011) para la adquisición de equipamientos de insfraestructuras científicas y tecnológicas.